Mi hijo pequeño llora al salir del colegio, ¿Cómo modifico su comportamiento?

Necesito que alguien me ayude .mi peque de 4 años es un niño normal le gusta jugar con niños etc... El problema es que es un poco infaltil a mim modo de ver y al de su profe dice que hay que empujarle para ciertas cosas. Es verdad que es muy sensible pero no es nada malo ser sensible, pero os cuento el primer año de cole muy bien, bueno le cuesta algunas cosas pero en fin hay niños más espabilados y niños que no lo son tanto para aprender, pero este segundo de infantil le ha dado por llorar en cuanto sale del cole y no me ve pegada a la puerta, la profe me ha dicho que llegue a recogerle más tarde haber si se le pasa la tontería, no se que hacer yo lo paso fatal si hago esto, pero ella dice que si lo hago llorara 3 días luego se le pasara ¿cómo lo hago? Le hago caso a ella o nodeciros que es bastante estricta.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te animaría a meditar en la forma como lo estás educando. Quizás se siente muy apegado a ti porque eres muy consentidora (solo te acerco algunas ideas), otra causa podría ser el poco tiempo que pasas con él en casa, la ausencia del padre o dificultades para adaptarse a la metodología de la maestra, quien según me dices es bastante estricta.
Analiza mucho que puede estar pasándole a tu hijo, conversa con él y pregúntale si se siente bien en la escuela, qué le gusta hacer con sus compañeritos, si algo le desagrada, trata de averiguar cuáles son sus sentimientos respecto a ti, podrías decirle "¿por qué lloras?, tú sabes que yo siempre te llevaré conmigo a casa"
A sus 4 años él entenderá, lo importante es que le transmitas seguridad y le hables siempre serena. Yo creo que se siente inseguro y hasta cierto modo es normal a su edad, pero podrá superarlo con tu ayuda.
El consejo de la profesora es válido, pero la verdad pienso que demorar en llegar a la escuela podría angustiarlo mucho más, lo mejor es abordar el tema desde adentro, es decir desde la raíz. Te deseo mucha suerte.