Plus distancia

Hola experto llevo 15 meses trabajando en una estación de servicio y al cabo de este tiempo me entero de que la empresa paga un plus de desplazamiento que yo no estoy cobrando, hablo con el encargado y llama a preguntar y le dicen que si, que el mes que viene lo empezare a cobrar pero que los meses pasados ya no los cobraré, si eso es un plus que tiene el convenio en la nomina y a mi no me lo han puesto, lo normal es que lo cobre lo pasado y lo futuro, no es culpa mía de que no hagan bien las nominas y yo tampoco tengo porque saberlo todo, ellos son los que hacen las nominas y deberían de saberlo, como puedo yo cobrar lo que es mio diciendo ellos que no por lo menos lo de este año, por poco que sea ayuda, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes derecho a reclamar hasta un año, se llama RECLAMACIÓN DE CANTIDADES y se hace en el juzgado de lo social, tienes que calcular cuánto sería más o menos, la ley dice que solo puedes reclamar un año.
Se entiende que también es responsabilidad tuya el revisar tu propia nómina, por eso solo se contempla un año...
La cuestión es que es la única forma legal que tienes de hacerlo, la mejor es que ellos lo hicieran sólitos... pero si no lo hacen esta es la única forma. ¿Qué pasa si les denuncias? Sí, que cobrarás pero pueden tomar represalias y despedirte... si lo hacen improcedente y te pagan 45 días por año (que si llevas 15 meses es muy poco dinero), es perfectamente legal... así que aunque te de rabia, es injusto y tienes razón, valora un poco si te conviene.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas