Segundo empleo

Actualmente tengo un trabajo en horario de mañana de duración un año improrogable y me han ofrecido otro trabajo a tiempo parcial en horario de tarde en una empresa que trabaje el año pasado.
Esta segunda empresa no esta en su mejor momento y las nominas se retrasan hasta tres meses por falta de liquidez en algunas ocasiones y los trabajadores que no pueden aguantar más piden la baja voluntaria, pero el gerente no les arregla el paro en represalia por irse.
Tengo que decir, que durante mi estancia en esta segunda empresa, siempre me pagaron con ligeros retrasos de una semana máximo.
Mi pregunta es la siguiente:
Cuando me despidan del primer trabajo dentro de un año, si continuo en el segundo empleo, dejan de pagarme, pido la baja voluntaria y como al resto no me quieren arreglar el paro ¿Pierdo el derecho a cobrar la prestación? O...
¿Tengo derecho a cobrar el paro por finalización del primer trabajo aunque este dado de alta en el segundo?
¿Cómo tendría que hacerlo para no tener problemas? ¿Pedir la baja voluntaria en el segundo trabajo antes de que cumpla el primero? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Requisito indispensable para tener derecho a la prestación por desempleo es perder el trabajo por causas ajenas a tu voluntad.
Mientras estés trabajando en la segunda empresa, al acabarse el contrato de mañanas puedes solicitar la prestación por esa parte.
Si pides la baja voluntaria en el empleo de por la tarde no tendrás derecho a la prestación de desempleo por no cumplir el requisito.