Vacanciomes ETT

¿Estoy trabajando en una impreasa de trabajo temporal con un contrato de fin de obra y servicios y llevo una antigüedad de 6 meses .Mi hermano se va casar dentro de 15 días y necesitaría 5 días para ir a mi país pero me han puesto muchas pegas Según la impresa de trabajo temporal tengo que firmar un papel de baja voluntaria que significa la perdida de indemnización de los 6 meses de antigüedad y aparte a la malas no puedo beneficiar del paro por la culpa de la baja . Tendría derecho a vaccanciones siendo empleado a una impresa de trabajo temporal que a la ora de cobrar tengo las vaccanciones incluidas?

1 Respuesta

Respuesta
1
No, lo siento, las empresas de trabajo temporal son las únicas que pueden "ir pagando" las vacaciones, contratado por una empresa no pueden... pero ten en cuenta que los motivos teóricos para contratar trabajo temporal son puntas de trabajo, ¿sustituciones etc... si los sustitutos se van de vacaciones... pues mal asunto no?
Lo siento, son desventajas que tiene... pero te pagan por días trabajados, te prorratean las pagas y las vacaciones para ir pagando exactaemtne lo que te deben en cada momento, no adelantar nada ni deberte ya que en trabajo temporal la obra puede acabar en cualquier momento...
Estoy con la ett que si quieres ausentarte tienes que darte baja voluntaria... igual si la empresa donde prestas servicios están contentos contigo puedes hablar con ellos para que luego te vuelvan a coger a través de la ett... eso sí pueden hacerlo, te das baja voluntaria, te vas esos 5 dais NO pagados... y vuelves... Lo de la indemnización ten en cuenta que son 8 días por año trabajado, es decir que te corresponden ahora 4 días de salario como indemnización... no sé cuánto dinero será pero creo que es peor perder el trabajo que seos 4 días... más en los tiempos que corren... te recomiendo que no pongas muchos problemas, acabes lo mejor posible y que si es posible pidas que cuando vuelvas te readmitan...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas