Cobrar el paro tras hacer una sustitución

Estoy cubriendo una baja por maternidad, en total estaré 5 meses y una semana, antes de esto estaba cobrando el paro y se me acababa en febrero de 2012, ahora si voy al paro se me reanudará el paro anterior con la misma base cotización, por lo que terminaré el paro en julio 2012.
Si en vez de ir al paro me renuevan el contrato 6 u 8 meses, ¿perderé ese paro que me quedaba? ¿La base será la de ahora o la de antes?

1 respuesta

Respuesta
Si estas cobrando la prestación de desempleo, y empiezas a trabajar, el pago de la, prestación por desempleo se interrumpe, y se te reserva con la misma cuantía y por el tiempo que te resta por consumir, y si el trabajo dura menos de 360 días cuando termines de trabajar, tienes que solicitar en el INEM (SPEE)en el plazo de 15 días a partir de la fecha de la finalización del trabajo, la reanudación de la prestación por desempleo que tenias antes de empezar a trabajar, es decir que puedes cobrar el paro el tiempo que te falte por consumir y por la misma cuantía que tenias antes de interrumpir la prestación, pero si el trabajo dura 360 o más tienes la opción de elegir entre reanudar la prestación anterior o iniciar una nueva prestación por los últimos 360 días o más cotizados, y es en esta situación donde al elegir entre reiniciar la anterior prestación o iniciar una nueva correspondiente a las ultimas cotizaciones es donde se pierde una de las dos opciones y no se reserva para futuras prestaciones .. es decir que si eliges la una pierdes definitivamente para siempre la otra.. así esta la nueva ley de empleo que nos han colado por toda la escuadra.