Convenio

Hola buenos días mi marido es repartidor de una empresa de alimentación, reparte a bares, restaurantes y tiendas, reparte conservas, bebidas, aceite, frutos secos, leche café etc. Es de la provincia de ciudad real y me gustaría saber el convenio por el que se rige su actividad, ya que este mes pasado a estado de baja y no nos cuadra para nada la nomina que le ha venido.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada usuaria, no es suficiente información lo siento... depende de la actividad principal de la empresa y cómo se hayan inscrito en el régimen laboral... es decir... podría ser cualquier cosa...
Normalmente lo pone en el contrato, siento decir que convenios de sectores de reparto, alimentación etc... no suelen completar el salario al 100%, es decir, si ha estado de baja pues lo primeros 3 días no los cobraría, y luego pasaría a cobrar el 60% durante 15 días y posteriormente el 75% ...
En todo caso que pregunte y que se lo expliquen que no pasa nada...
Mirad el contrato para el convenio
Ok, el convenio es el 1300075 y por lo que he leído si que completa el salario al 100% aunque no haya sido accidente laboral (se rompió una pierna jugando al fútbol) pero antes de reclamar me gustaría estar segura
Estimada usuaria, estás en lo cierto, el convenio qie se complementa al 100% LAS PRESTACIONES OBLIGATORIAS... y ahora bien, puede estar ahí la diferencia ¿tiene tu marido algún complemento voluntario, complemento empresa o similar? Restaló y mira si así te coincide, la empresa puede entender que PRESTACIONES OBLIGATORIAS son salario base y antigüedad y algún otro concepto que marque el convenio COMO OBLIGATORIO...
Para empezar el se dio de baja el día 7/3/11.  Tiene en su nomina SB, plus compensatorio (en lugar de antigüedad), plus de transporte y bueno luego las pagas extras prorrateadas, el tema está en que en los conceptos le han puesto que el 60% del día 10 al 26 y el 75% del día 27 al 30 (ademas le tenían que haber puesto al día 31 ¿no? (¿Por qué le han dado el alta el día 4/4/11) entonces la bc del mes anterior fue 1171,86? entonces 39.06 x 60%= 23.44 x 17 = 398.48 y 39.06 x 75%= 29.30 x 4 = 117.20?, eso es como lo han echo y yo supongo que al garantizar el convenio el 100% faltaría un 40% de 39.06 durante 17 días y un 25% de 39.06 durante 4 días. Esta es mi duda, saber seguro si estoy en lo correcto para poder reclamar.
Falta el complemento desde luego... El plus compensatorio tiene que venir en el convenio que es oblitorio si no podrían no tenerlo en cuenta...
Por lo que me dices le han pagado lo correspondiente al INSS, los cálculos los hace el programa... en pago mensual si la baja y el alta es en el mismo mes sí puede tener en cuenta días naturales... para bajas que pillan 2 meses o más... hace el cálculo como pago mensual que son 360 días al año a razón de 30 al mes... ten en cuenta que la base diaria la calculas SIEMPRE a razón de base mes anterior/ 30 días...
En todo caso... falta el complemento... así que pregunte por ello
un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas