Solicitar excedencia estando de excedencia

Buenos días.
Actualmente me encuentro en excedencia por guarda legal y embarazada otra vez. Mi excedencia se termina en mayo de 2012 y daré a luz en octubre de 2011. Mis preguntas son:
¿Puedo solicitar otra excedencia por guarda legal estando de excedencia?. Si fuera así, ¿tendría qué incorporarme al trabajo para solicitarla o directamente cuando nazca mi hija la puedo solicitar?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando un nuevo sujeto causante diera derecho a un nuevo período de excedencia, el inicio de la misma dará fin al que se viniera disfrutando.
Esto quiere decir que el nuevo período da fin al anterior, no se suman... si te quedan 2 años de una no se suma a un nuevo período de 3... tienes que comunicar a la empresa tu intención de coger la excedencia en funión de tu nuevo hijo, por lo que termina de computar la primera y empieza un nuevo período de 3 años...
La excedencia empieza a contar desde el nacimiento de tu hijo, así que deberías comunicar a tu empresa la intención de cogerte un nuevo período de excedencia que empezará a contar el día de nacimiento de tu hijo... Con lo que (como no somos adivinos) deberás mandarle prueba del nacimiento para que pongan fin a la anterior y pongan nueva fecha en la excedencia (contador a 0 para 3 años más...) Como la legislación dice que un nuevo período pone fin al anterior, si el nacimiento de tu hijo coincide con la excedencia NO tienes que volver al trabajo, solo tienes que comunicar en tiempo y forma (15 días por escrito) que con motivo del nacimiento de tu hijo tienes la intención de acogerte a la nueva excedencia... Que cuando tengas fecha de nacimiento les avisarás con 15 días para que gestionen la nueva excedencia aunque sabes que empieza a contar con el nacimiento.
¿Cómo sigues de excedencia no te cuesta nada mantener siempre plazos de 15 días para todo... ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas