Contrato relevo

Hola
Mira, llevaba 3 añpos trabajando en una empresa grande con contratos de sustitución. He tenido varios contratos a lo largo de los 3 años y los trabajadores pasábamos a ser fijos o indefinidos a través de contratos relevo de jubilaciones de los más mayores. Quería saber si estos contratos se dan por orden de antigüedad (eso me dijo el director) ya que a una chica que llevaba menos tiempo y entro más tarde que yo le dieron un contrato relevo y a mi no, y al finalizar mi contrato, no me renovaron y estoy en el paro y quería saner si me pertenece ese contrato o no. Tengo el convenio en el ordenador por si te hace falta. Cualquier tipo de información pídemela.
Gracias por atenderme

1 Respuesta

Respuesta
1
Si se solaparon... es decir, le dieron uno a ella mientras todavía no había terminado el tuyo... es legal... las fechas de inicio y final de estos contratos son muy específicas... pero en teoría sí tienes preferencia sobre una persona con menos antigüedad...
No sé si es que no entiendo bien el caso... de todos modos... ¿es para misma categoría etc? Tendrás preferencia sobre un contrato de igual categoría... pero si es superior por ejemplo, ¿pueden entender que no eres candidato para dicho puesto... Puede ser que esa chica esté cubriendo un puesto de una cualificación que se pueda entender que tú no tienes?
Haber, los 2 somos de la misma categoría y desempeñamos el mismo trabajo, y ademas ella también estaba haciendo otro contrato de sustitución como yo, y le saltaron de contrato y le dieron el contrato relevo.
Un saludo
No parece muy "regular" desde luego, a menos que haya circunstancias que no conozcamos... como por ejemplo la capacitación.. que haga falta inglés por ejemplo... no habría aparente justificación... . e incluso lo de la capacitación podrías reclamarlo...
Para solucionarlo lo 1º es si no tienes mala relación preguntes directamente y que sepan que "sabes" que debería tocarte... o que te den la explicación pertinente...
La otra forma... es reclamar en los juzgados, que es la única vía legal que existe... de este modo tendrán una reclamación por incumplimiento de condiciones y tendrá que DEMOSTRAR cuales son las circunstancias por las que no han respetado la antigüedad...
Pero es la única vía por la que se les puede obligar a cumplir contigo... lo siento... pero con los datos que me has dado deberían haber respetado la antigüedad...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas