Problema con el inem

¿Cuándo me echaron del trabajo tenia 325 días cotizados no me llegaba para cobrar el desempleo pero me quedaban 2 meses de un paro anterior que cobre y después me acoji a la ayuda familiar me salio un trabajo y la pare durante 3 semanas en concreto 27 días volví al inem para solicitar el paro y me dijeron que me faltaban días ahora se me ha acabado la ayuda y no tengo ingresos fui a preguntar si podía alargarlo y me dijeron que no ahora me mandan una carta del paro en el que me comunican que tengo derecho a una prestación por desempleo de nivel contributivo por ello me comunican que se ha iniciado un procedimiento de revisión del acto administrativo de reconocimiento con propuesta de revocación del mismo.Por otro lado me comunican que el inem dispone de 3 meses desde la fecha del presente acuerdo para notificarle la resolución pertinente ahora estoy mirando la vida laboral y me salen 325 más 27 más 11 de vacaciones retribuidas y no disfrutadas total 363 ahora que pasa voy a perder mi paro? ¿El fallo es de ellos yo pedí que me activaran el paro y me dijeron que me faltaban días que puedo hacer? ¿Qué puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
-1
Uy usuario... son demasiadas cosas a tener en cuenta y para que te hagas una idea ni del simulador de la página del INEM te puedes fiar... entre cobrar el paro y volver a cobrarlo tienes que haber trabajado unos mínimos... los cálculos lo hacen ellos... por lo que me dices, técnicamente son 360 días... pero igual no cumples alguna de las condiciones, ... eso tienes que ir allí que te lo expliquen .. yo no puedo darte datos a ciencia cierta... porque influyen muchas cosas y si me dejo algo te creo falsas expectativas...
Tienes que sumar tus certificados de empresa, o ver tu vida laboral de los útlimos 6 años... la cuestión es que si por haber trabajado 360 días ya habías percibido algo de paro aunque no el total... tienes que volver a cotizar un mínimo para acceder al resto...
Pero si te dan una prestación contributiva es porque efectivamente no les consta que tengas derecho a desempleo... ve a la oficina que te lo expliquen bien
Siento no poder ayudar más...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas