Compañero de trabajo que habla mal de mí

Desde hace varios años una compañera de trabajo se dedica a desprestigiarme como persona. El curso pasado me sustituyó porque tuve que estar de baja, y antes de que yo comenzara y los alumnos me conocieran vulneró mi fama ante los propios alumnos. Actualmente algunos compañeros me dicen que no quieren comentarme lo que habla esa persona de mí por no hacerme sufrir pero que continúa desprestigiandome.
Me gustaría saber que se suele hacer en estos casos, que derechos tengo y a quién me debo de dirigir para solucionar este problema. Me dedico a la enseñanza y todo esto sucede en el centro educativo.
Respuesta
Pues lo primero a la Dirección de tu centro, entiendo yo... porque probablemente tenga procedimientos para ests cosas... si no te hace caso... pues solo te queda ponerle una denuncia en el juzgado de lo social por mobbing ... pero ya te digo que tendrías que presentar toddas las pruebas tú... testigos etc... e imagina el ambiente que te crearía... piénsalo bien... ¿no es mejor hablar con esta persona? ¿Y por supuesto con la Dirección para explicar lo que está pasando y estén avisados por si esto continua? Así ellos estarán al tanto y cuando vuelva a ocurrir ya tendrás una base.. si algún profesor habla con la Dirección también pues mejor... pero entiendo que lo primero es un problema interno y tienes que solucionarlo así... si lo sacas fuera... la cosa no es nada agradable y de resultados muy muy inciertos...
Suerte
Me parece muy acertado su consejo. Estoy de acuerdo en lo que me dice. Creo que aunque hay muchas personas que conocen mi situación, a la hora de la verdad poco o ninguno darían la cara. Le estoy muy agradecida por su información, por su rapidez en contestarme y su generosidad en el contenido. Un cordial saludo y mucha suerte en su trabajo.