Oposiciones para Profesor de Lengua castellana 2012

Soy licenciada en Filología Hispánica y mi pregunta es: ¿Sabe usted de alguna academia o centro de oposiciones, a distancia o semipresencial, que tenga prestigio y un número elevado de aprobados alto en la categoría de profesor de secunsaria de Lengua?. Le pregunto esto porque yo soy de Murcia y he venido a Andalucía ( Sevilla) a vivir y me quiero presentar a las oposiciones de 2012. El año 2010 me presenté y aprobé con un 5'1. Estuve preparándome por la academia Forma10 que está en Sevilla, me aseguraron las mejores calidades, temas, etc..., al final el profesor nos había dado la programación, leyes y unidades mal, nos estaba dando información de años pasados. Entre las compañeras y yo tuvimos que rehacer toda la programación y unidades con las leyes nuevas. Le digo todo esto porque no quiero que me vuelva a suceder de nuevo. Algunas academias se aprovechan del alumno sin recursos económicos casi y sin material para luego no ayudarle. Por favor, le pido ayuda y consejo, además de orientación profesional, se lo ruego.

1 respuesta

Respuesta
Lo que dices desgraciadamentes es frecuente. Las academias suelen recibir alumnos que van y vienen, que se preparan mientras trabajan o buscan trabajo. Algunas veces estos alumnos lo dejan. Debido a que tienen alumnos a veces itinerantes, algunas academias pretenden ganar dinero contratando a profesores sin saber si realmente están preparados o no. Por eso, como dices algunos profesores enseñan conceptos o leyes que están desfasados. Por otra parte, considero (y esto es apreciación personal) que las academias cobran demasiado para lo que ofrecen, pues obligan a pagar una matrícula o exigen un mínimo de meses de permanencia.
Luego pasa lo que comentas, que tienes que prepararte tú las cosas con un grupo que conoces allí que se da cuenta o tienen mucho interés. Y es que una oposición es algo muy serio.
Yo nunca me preparé por academia, aunque sí conozco personas que así lo hicieron. Yo estuve con un par de preparadores con distinta suerte.
Contestando a tu pregunta, sí que conozco a alguien que se dedica a esto, aunque quizá más de manera presencial, pero también ha tenido alumnos a distancia. Su nombre es Noelia López y su correo es [email protected]. Es una preparadora actualizada y responsable.
Estimado compañero, me pondré en breve en contacto con ella, gracias por tu atención y por estar ahí cuando realmente necesitaba una respuesta.