¿Qué medidas legales puedo tomar contra una encargada de mi trabajo que me hace mobbing?

Me dirijo a ti porque estoy empezando a preocuparme. En la empresa en la que trabajo desde hace ya once años. Mi problema es el siguiente, trabajo ce operaria en una fabrica, cumplo siempre con mi trabajo e incluso se que por mi forma de trabajar estoy bien mirada por los directivos, sin embargo, mi encargada siempre se dirige a mi de muy malos modos, me pone siempre en los sitios donde el esfuerzo físico es mayor e incluso no deja que los auxiliares de montaje me ayuden, cuando el cometido de estas personas es disponerle el trabajo al operario además de material, hace pocos días quiso ponerme en una maquina donde no había estado nunca y no conocía su funcionamiento, le dige que tenía que prepararla un auxiliar porque ese no era mi cometido, por lo que no tardó ni un minuto en poner una queja sobre mi a los directivos. Tenemos un comité de empresa, en el cual se expone constantemente el abuso de poder de esta señora, pero no hacen nada, de hecho una de las operarias que pertenace a este comité se ha ido de baja por depresión por el continuo moobing que le ocasiona esta encargada, estamos atados de pies y manos y el maltrato psicológico cada vez es mayor, por lo tanto, ¿qué podemos hacer? ¿Con quién debemos hablar para conseguir de una vez por todas una solución? Porque no pienso irme de baja...

1 respuesta

Respuesta
Si ella te pone a ti una queja ante los directivos, ponle tu a ella otra queja, porque tu también puedes quejarte. Si consigues que los demás compañeros pongan también quejas sobre ella, la empresa tendrá que hacer algo.
Hola experto, me dirijo a ti porque estoy empezando a preocuparme.En la empresa en la que trabajo desde hace ya once años.Mi problema es el siguiente, trabajo ce operaria en una fabrica, cumplo siempre con mi trabajo e incluso se que por mi forma de trabajar estoy bien mirada por los directivos, sin embargo, mi encargada siempre se dirige a mi de muy malos modos, me pone siempre en los sitios donde el esfuerzo físico es mayor e incluso no deja que los auxiliares de montaje me ayuden, cuando el cometido de estas personas es disponerle el trabajo al operario además de material, hace pocos días quiso ponerme en una maquina donde no había estado nunca y no conocía su funcionamiento, le dige que tenía que prepararla un auxiliar porque ese no era mi cometido, por lo que no tardó ni un minuto en poner una queja sobre mi a los directivos. Tenemos un comité de empresa, en el cual se expone constantemente el abuso de poder de esta señora, pero no hacen nada, de hecho una de las operarias que pertenace a este comité se ha ido de baja por depresión por el continuo moobing que le ocasiona esta encargada, estamos atados de pies y manos y el maltrato psicológico cada vez es mayor, por lo tanto, ¿qué podemos hacer? ¿Con quién debemos hablar para conseguir de una vez por todas una solución?porque no pienso irme de baja... Gracias.
Ahí esta el problema, nadie quiere meterse en líos, ni siquiera el comité tiene mucha credibilidad que digamos..
Pues entonces no se. Ponle quejas a ella ante la dirección de la empresa.