Cobro de prestación

Hola. Mi pregunta es la siguiente: Trabajé durante algo más de 5 años en una empresa y me despidieron. Cobré dos meses de prestación y encontré trabajo que me duró 1 año (dos contratos de 6 meses) y ahora vuelvo a estar cobrando la prestación antigua. Se me acaba ésta dentro de unos meses...¿qué ocurre con el año que he trabajado en la otra empresa? ¿Cobraría una nueva prestación? Por si influye en algo tengo un hijo. Gracias
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Si ahora estás cobrando el paro... es que ya te han tenido en cuenta todos los períodos... lo bueno es que ahora te dejan elegir sobre qué cotización cobras... pero si te quedan 2 meses es lo que te queda... tienes que cotizar mínimos para aumentar el período que ya tenías... Tienes que preguntar los períodos cotizados... pero esto no va acabo uno y empiezo otro... cuando pides la prestación te dicen cuánto tiempo tienes, no va acabas ahora y luego te dicen que te quedan unos meses más...
No, tener un hijo no influye... solo los períodos que has cotizado dan lugar a prestación por desempleo... los hijos no influyen ni en el período a cobrar ni en la cantidad...
Si, gracias, pero cuando empecé a cobrar el paro por segunda vez (después de haber trabajado 1 año en la otra empresa) no me aumentaron los meses que iba a cobrar, sino que me dijeron que iba a cobrar los meses correspondientes al periodo cotizado en la otra empresa y que este último año no influía paa nada...¿entonces dónde queda eso?
Pues creo que es que puedes elegir qué período quieres percibir... ¿por un año te corresponden 4 meses solamente... así que podrías elegir entre el anterior que igual eran más meses no? O este último período...
¿Qué dónde queda? Pues sinceramente no lo tengo claro porque esto ha cambiado mucho y no veo prestaciones directamente... pero creo que te lo computarían para un período no menos de POR meses de trabajo, posterior...
Tendrás que preguntar cuánto necesitas volver a cotizar para poder cobrar el paro otra vez...
Vale, muchas gracias. Ahora sí me queda más claro.
De nada, ¿puedes cerrar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas