Permiso retribuido

Buenos días,
Hace una semana presenté mi carta de cese voluntario a la empresa y este marte día 22 de Marzo tienen que operar a mi abuelo fuera de mi provincia. El caso es que en mi convenio (que es propio) me corresponden 4 días por enfermedad grave. Yo ya he avisado que faltaré los cuatro días, pero claro, conociendo a mi empresa que se agarran a un clavo ardiendo, quiero saber que se considera "enfermedad grave" si una operación lo es o no, ya que no quiero cuando me den el finiquito me lo descuenten. La operación es una hernia, lo que pasa que yo necesito los 4 días ya que tengo que estar a cargo de él por no poder quedarse nadie más. Además mi abuelo tiene complicación por estar tomando medicación para el coagulo de sangre.
Gracias y un saludo,

1 respuesta

Respuesta
1
Se tiene ese permiso por enfermedad grave o por hospitalización... eso lo dice el mismo estatuto del trabajador... es decir que por estar hospitalizado (independientemente de su gravedad) tienes derecho a 2 días si además es fuera pues son 4...
Estatuto del trabajador art. 37, punto 3 apartado b.
Si lo de tu abuelo es una hernia o un trasplante a la empresa no le importa... es un familiar de 2º grado y tienes derecho...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas