¿Cómo negociar despido?

Mi situación laboral es muy mala, aunque visto el panorama, no me puedo quejar de tener trabajo.
LLevo 3 años trabajando como indefinido en un puesto que no es el mio. Que la crisis no ayuda y dicen que me espere. Pasan 3 años y sigo igual. No han subido el sueldo ningún año. Me quiero ir de la empresa pues estoy estancado sin hacer nada que me motive. Están echando a mucha gente sin previo aviso, llegan una tarde, y te dicen que no vuelvas.
Estoy pasando una mala época, pues todo lo que quería esta desapareciendo. No me motiva nada. No se si estoy entrando en un estado de depresión. Lo único que me llena de ganas es irme de España, e irme a estudiar ingles al extranjero. Un cambio que me aconsejan todos. El problema es el dinero. Aquí no se puede ahorrar, porque hay que pagar de todo y para todo.
¿Cómo puedo negociar un despido, por las circunstancias mencionadas, o por otras, para poder cobrar algo de indemnización, o toda, o algo de dinero, y el parado para poder irme y empezar una nueva y fructuosa vida?
Gracias, no se que hacer. Tengo la moral muy baja y no quiero precipitarme.
{"lat":39.4361929993141,"lng":-3.00586044788361}

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, debes de saber que lo que planteas es un fraude de ley, ya que en realidad lo que quieres es marcharte y por lo tanto se trata de una baja voluntaria y como tal, sin derecho a cobrar paro. En el momento en el que digas que quieres marcharte, la empresa es la que tiene el mando de la situación. Pedir que te arreglen los papeles para el paro es de la misma forma fraude, y por lo tanto, yo no puedo recomendartelo, aunque en la practica haya mucha gente que lo pida y muchas empresas que lo hagan. Si realmente lo que quieres es cambiar de vida, cambia sin pensar en nada más. Es lo más sano.
Muchas gracias.
Se que todo esto es un fraude, pero quien piensa en cuando te contratan para desarrolarte en tus funciones y haces las de otros y te estancas, eso para mi, personalmente, es un fraude. LLevo 3 años, y he bajado dos categorías. Sigo cobrando igual, pero no me motiva este trabajo. Que tengo suerte de tenerlo. Si, pero a que precio. Los que están en paro es porque quieren, si le ofrecen a un informático ir a recoger aceitunas, lo rechaza. ¿Por qué? Porque ya hay quien lo haga, todos los extranjeros, que sí notan la necesidad de llevar dinero a sus casas. Conformismo! Que es más fraude.
Lo siento. Hoy tengo mejor animo pero no veo racional la situación de este país. Por eso me quiero ir.. y si ya hacen fraude y no les dicen nada. Pues perdona que quiera hacerlo también. El cambio esta en la solución, tengo que solucionar este problema, sino me estanco.
Gracias por contestarme tan pronto
Un saludo