Mi empresa paga tarde

En el mes de noviembre volví a trabajar después de dos meses al paro, en la empresa en la que entre a trabajar me lo pintaron muy bonito todo, pero ahora que ya llevo casi dos meses mis compañeras me comentaron lo que esta pasando... Paga tarde, el mes de noviembre me lo pago el día 29 de diciembre, a día de hoy no se cuando me va a pagar diciembre, a mis compañeras les debe la extra de verano y la de diciembre no hay provisión de que se la page, la gente en concreto el contable dice que si estoy sigue así nos iríamos a fogasa... Y la verdad que no me hace mucha gracia... Mi pregunta es si paga tarde debe dinero y no paga los seguros sociales, nosotras estamos legales, se le puede denunciar, que podemos hacer ¿?
Yo esto lo veo muy mal y como llevo dos meses trabajando no pierdo nada al irme, el contrato de prueba se me acaba el día 14-02-2012, si me voy y les pido los papeles del paro me los darán ¿? En un principio hablando me dijeron que si pero... Tengo miedo... Me voy antes de que se me acabe el periodo de prueba o espero a dicho día para decirles que no sigo ¿? Yo ahora mismo solo quiero los papeles del paro.. Ya que me quedan aun 8 meses de la vez anterior, y como no he superado el año trabajando vuelvo a tener derecho a esos 8 meses verdad ¿?

1 Respuesta

Respuesta
La situación de la empresa parece mala y sin salida.
        Se puede negociar con la empresa para buscar una salida pactada, siempre y cuando acepten la baja no voluntaria y pago de indemnización. En caso contrario, lo mejor es presentar una demanda por impago de salarios, buscando el despido e indemnización.
        Si hay despido, se puede reanudad el paro.

Hola de nuevo

Tengo una duda, me quiero ir de la empresa, porque tal cual esta no durara mucho, el problema es que si me voy no tengo derecho al paro, mi periodo de prueba se acaba el día 14 de febrero, si me dicen que no supero el periodo de prueba tengo derecho al paro¿¿? En el mes de septiembre me quede al paro, y a mediados de noviembre empece a trabajar aquí, aun me quedan 8 meses sin disfrutar.

Solo saber si por no superar el periodo de prueba tendría derecho al paro, y drisfrutar los 8 meses que me quedan

A la espera de una contestación

Gracias

Solo en el caso de que la causa de la baja sea no voluntaria. Por tanto, si te vas de la empresa y ponen baja voluntaria no habrá paro.

La anterior vez que estuve en el paro fue por despido, entonces aunque me pongan que no he superado el periodo de prueba si tendría derecho, menos si me vienen con una baja voluntaria verda¿?

Cierto. La baja ha de ser "no voluntaria"