Mi empresa paga tarde

En el mes de noviembre volví a trabajar después de dos meses al paro, en la empresa en la que entre a trabajar me lo pintaron muy bonito todo, pero ahora que ya llevo casi dos meses mis compañeras me comentaron lo que esta pasando... Paga tarde, el mes de noviembre me lo pago el día 29 de diciembre, a día de hoy no se cuando me va a pagar diciembre, a mis compañeras les debe la extra de verano y la de diciembre no hay provisión de que se la page, la gente en concreto el contable dice que si estoy sigue así nos iríamos a fogasa... Y la verdad que no me hace mucha gracia... Mi pregunta es si paga tarde debe dinero y no paga los seguros sociales, nosotras estamos legales, se le puede denunciar, que podemos hacer ¿?
Yo esto lo veo muy mal y como llevo dos meses trabajando no pierdo nada al irme, el contrato de prueba se me acaba el día 14-02-2012, si me voy y les pido los papeles del paro me los darán ¿? En un principio hablando me dijeron que si pero... Tengo miedo... Me voy antes de que se me acabe el periodo de prueba o espero a dicho día para decirles que no sigo ¿? Yo ahora mismo solo quiero los papeles del paro.. Ya que me quedan aun 8 meses de la vez anterior, y como no he superado el año trabajando vuelvo a tener derecho a esos 8 meses verdad ¿?

1 Respuesta

Respuesta
1
La situación de la empresa parece mala y sin salida.
        Se puede negociar con la empresa para buscar una salida pactada, siempre y cuando acepten la baja no voluntaria y pago de indemnización. En caso contrario, lo mejor es presentar una demanda por impago de salarios, buscando el despido e indemnización.
        Si hay despido, se puede reanudad el paro.

Hola de nuevo