Rescindir un contrato de trabajo

Cuando te cambian las condiciones de trabajo y sales perjudicado y no estás de acuerdo, si no presentaste tu disconformidad por miedo o desconocimiento del tema y pasa un tiempo, por ejemplo meses o años, ¿tu puedes rescindir el contrato y marcharte? ¿O hay plazos?, digo rescindir para marcharte de la empresa y que te paguen lo que no te pagaron y la indemnización y cobrar paro. ¿O hay un plazo?, ¿O se puede rescindir un contrato de trabajo cuando se quiera?. Nos han cambiado hace 6 meses horarios, nos congelaron trienios, nos pagan menos ... Todo sin comunicación, sólo verbal

1 Respuesta

Respuesta

No te pueden cambiar nada de lo que tu firmaste en el contrato sino se comunica por carta o se hace una ampliación de contrato, en tema de nomina si hay algún cambio hay que ir de inmediato a personal y decir que te lo dejen como antes, porque sino lo haces es que estas de acuerdo, sino te hacen caso tienes que denunciar en el SMAC de tu ciudad, te dicen donde está en cualquier oficina del INEM que tengas cerca..

Si tu rescindes un contrato se considera que te vas porque quieres y no tienes derecho ni a paro.