¿Como argumentarle a mi jefe un cambio de departamento

Hace unos 10 meses que mi jefe se prejubiló y a mi compañera y a mi nos fusionaron con otro departamento, desde ese momento no me he sentido cómoda ni con mi nuevo jefe, ni con mis nuevos compañeros ni me motivan ni gustan las nuevas tareas que tengo que aprender y los objetivos que tengo que cumplir a final de año. Me siento desilusionada, desubicada e incómoda. Después de varias situaciones lo suficientemente extremas e injustas, le he comentado a mi jefe sutilmente y con mucha diplomacia algo referente a que no entiendo muy bien como funciona este departamento, que hay ciertas cuestiones que no comprendo y que parece que no encuentro mi sitio en el mismo. La respuesta de él ha sido que "estaba dramatizando", lo cual me dejó de piedra. He hablado con la directora de Recursos Humanos para que me tome en cuenta cuando surja otra vacante en otros departamentos que me interesan más y está dispuesta a ayudarme en todo lo que necesite. Pero necesito por favor que me aconseje como puedo argumentar llegado el momento los motivos de mi petición de cambio de departamento, tengo sinceramente "miedo" a la reacción de mi jefe y de los directores del área, ya que no son nada comprensivos y muy estrictos y ni siquiera puedo ser sincera y decirles mis motivos reales porque temo represalias. Por favor necesito dar una explicación seria y convincente para que me dejen realizar ese cambio y para que no me repercuta negativamente en mi trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
Si en Recursos Humanos te apoyan, no debería haber ningún problema. Deberías ser sincera con tus superiores de los verdaderos motivos que te llevan a solicitar ese cambio.
A las malas, puedes explicarles que te seduce más otro departamaneto o que te ves más preparada para desempañar otro tipo de trabajos.