Temor ante una posible sanción en el trabajo

El día 15 tuve una llamada de atención por no realizar un trabajo determinado que era el de ir a un Banco para autentificar una firma del Director de Planta relacionado con Aduanas. Me entregaron la carta el día 10/12/2009, cuan do había finalizado el horario del Banco. Al día siguiente tenía Regulación y mi contrato se acababa en el servicio para la empresa. Ya en lunes, debía realizar el trabajo encomendado, pero no tenía medios para hacerlo puesto que le camioneta que disponía estaba ocupada por otro compañero y no estaba dispuesto a poner de mi bolsillo el coste del taxi, ya que la persona que maneja el dinero de Caja para estos quehaceres no había ido a trabajar y no quería que corriera de mi cuenta los gastos que ocasiona estos trabajos puntuales. Por otro lado también tenía que hacer otros trabajos fuera de la empresa y a los que podía acceder sin ningún gasto extra que implicaría poner dinero de mi bolsillo.
Ante este hecho, vinieron a reclamarme la carta firmada por el interventor del Banco y al no tenela cumplimentada se cabrearon (dicho por el Jefe de Personal) y mandaron al responsable de mi Departamento a decírmelo. Le expuse las razones y me ofrecí a hacerlo al día siguiente pero me lo negaron, ya que no pertenecía a la empresa los días 16, 17 y 18 también por Regulación. Y por eso no tuve tiempo para repararlo.
No he tenido problemas por mi trabajo en los 24 años que llevo en la empresa y al parecer ésto no me lo perdonan y tengo el temor que tomen represalias contra mí, tanto por una carta de amonestación como de despedirme.

1 respuesta

Respuesta
La empresa tiene la potestad disciplinaria, si has cometido alguna falta leve, grave o muy grave la empresa te puede sancionar acorde con la falta cometida.
En primer lugar mira las faltas leves, graves y muy graves que se encuentran en el convenio colectivo, si la acción que has cometido viene reflejada en el convenio la empresa te podría sancionar de empleo y sueldo. Siempre la sanción debe de estar acorde con la falta. Es decir, por una falta leve no pueden aplicar una sanción como si fuera una falta muy grave.
También le debo decir la verdad, que una empresa si quiere echar a una persona busca cualquier motivo para despedirla. En estos casos busque ayuda de un graduado social o de un abogado laboralista para que pueda sacar el máximo de la empresa si esta decide despedirle sin acogimiento de la ley.
Hola
      Por supuesto que estoy muy satisfecho con la respuesta que me has dado y que seguiré las instrucciones que me das.
      Si tengo más dudas recurriré a ti por tu forma explícita y clara de responder a mis preguntas por la claridad y saber con que lo haces.
Muchas gracias y un saludo