Traslado de tienda en la misma ciudad con reducción de jornada

Llevo 5 años trabajando en una tienda, el ultimo año con reducción de jornada y horario pactado, ante la apertura de una nueva tienda en la misma ciudad, ¿podrían obligarme al traslado alegando cualquie razón legal aunque yo no quiera?

1 respuesta

Respuesta
1
Sí, si ellos tienen motivos para cambiarte de centro lo pueden hacer, pero tiene que estar muy bien justificado... y de todos modos ofrecerte en caso que no quieras cambiar, 20 días de indemnización.
De todos modos si se da ese caso te lo teinen que avisar al menos con 15 días, poniendo los motivos de por qué te cambian y por qué tú! Y además ofrecerte que si no te acoges a dicho cambio se procedería a un despido objetivo con 20 días de indemnización y tendrías derecho al paro...
Muchas gracias por su respuesta, creo que la única razón real para trasladarme sería mi horario de mañana,(trabajo en  el centro ) y trasladarme a un centro comercial en las afueras.Si me negara al traslado y no quisiera ser despedida tendríamos que ir a juicio para defender nuestras posturas, ¿Sabe en estos casos a quien suelen dar la razón los jueces? Mi razón principal para negarme es la guardería de mi hijo, elegida en base a mi trabajo.Muchas gracias por su tiempo y su respuesta. Un saludo
Ellos tendrían que argumentar muy bien el motivo de moverte de centro de trabajo... se considera movilidad geográfica un cambio sustancial, es decir, solo que te cambien de tienda pero que te mantengan horario, no se consideraría cambio sustancial necesariamente... por lo que depende a qué centro decidieran cambiarte tendrían más o menos razón.
Si no está "muy lejos" y esto no va respecto a que te de tiempo llevar o no el niño a la guardería, ni siquiera te ofrecerían los 20 días, podrían cambiarte y punto. Y tú tendrías que cambiar tu horario reducido (que puedes hacerlo cuando quieras) para adaptarlo a tus necesidades...