Falsa acusación

Soy jefe de equipo y el comité ha presentado una queja a recursos humanos contra mi, por abuso de autoridad, por tildar a algunos trabajadores con palabras obscenas, por faltas de respeto continuas y un largo etc.., el caso es que es una confabulación del presidente del comité de empresa con un par de trabajadores ambos todos pertenecientes a mi equipo, los cuales no se sienten a gusto en sus posiciones ya que hasta el momento han hecho y deshecho a su antojo y mientras yo he estado en el equipo he evitado esto para no cargar de trabajo al resto de compañeros, recursos humanos ha llamado a algunos de los y otros compañeros para que dieran sus opiniones respecto a mi y parece que todas las opinones no están del todo a mi favor aunque es algo confidencial algunos de ellos se han dirigido a mi para ponerme en situación y decirme que me apoyan, pero recursos humanos no lo tiene claro al respecto y parece que ya he sido juzgado y acusado por parte de estos y pendiente de sentencia, la verdad estoy totalmente desubicado y angustiado porque vivo una situación surreallista, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
La cosa es muy sencilla. Lo que diga el comité en recursos humanos sobre ti tiene la misma trascendencia jurídica que lo que digan en el bar sobre Messi. Porque sean el comité no tienen ninguna presunción de veracidad ni nada por el estilo.
Lo que importa es lo que haga la empresa. Si te ponen una sanción la recurres y ganas con toda seguridad simplemente porque no podrán probar nada. Lo mismo si es un despido.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
¿Dónde debería acudir, si fuera el caso que la empresa pretendiera sancionarme?, debo llevar testigos, en el caso de que me dieran la razón porque debería ser así, ¿el comité puede llevar esto más allá?
Muy amables y muchas gracias de nuevo.
Si te sancionan se recurre contra la sanción en el juzgado de lo social, pero me parece que no te has enterado. No tienes que llevar testigos de nada porque nada ha sucedido. De hecho ni siquiera te van a sancionar porque no has cometido ninguna falta en el desempeño de tus funciones. El comité no tiene absolutamente ningún poder contra nadie porque no forma parte de la empresa.