Despido estando de bja

Hola espero que me puedas ayudar pues me urge hoy me ha llamado mi empresa y me reunido con el de recursos humanos me ha ofrecido llegar a un acuerdo yo llevo 3 años en la empresa y llevo 2 mese de baja mi pregunta es que si ahora me despiden estando de baja quien me seguirá pagando la seguridad social y si el tiempo que este cobrando por la seguridad social una vez despedida esos mese se me quitan a la hora del cobrar el paro es decir si tengo un año de paro y estoy 3 mese de baja por la seguridad social una vez despedida se me quitaran esos 3 mese espero su repuesta con urgencia pues tengo que ir mañana a firmar a la empresa gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es ilegal despedir a alguien estando de baja, incluso podría entrar en el caso la Inspección de Oficio tanto para ti como para la empresa.
Piensa bien la decisión que vas a tomar. De cualquier manera, cobrarías por el INSS, pero a la hora de cobrar el paro se te descontaría todo lo que has cobrado del INSS, que es como otro "desempleo.
El mismo perro pero con distinto collar.