Pago de salario completo

Una trabajadora de la oficina lleva de baja desde el pasado 29 de mayo. (Se ha dado de baja en multitud de ocasiones y durante más de 15 días durante este año)
La pregunta es, si mi jefe hace bien abonándole la totalidad de su sueldo mensualmente (unos 1.179,82 euros) ya que como tengo entendido, a partir de un cierto tiempo, es la s.social la que se encarga del pago de una parte ¿no? O ¿Es qué esa parte se la deducen de sus pagos a la s.social?
En su nomina aparece como salario base: 340,34, de complementos salariales de vencimiento periódico superior al mes (i.l.t. 1 a 30): 1025.06 euros que hacen un total de 1365,40 a los que aplicando las deducciones correspondientes salen los 1190,21 euros líquidos a percibir.
¿Son esos 1025.06 euros los que paga la s.social?
Gracias de antemano por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La seguridad paga una parte de la base de las contingencias comunes. Ten en cuenta que hay Convenios que "obliga" a la empresa a pagar al trabajador el 100% de la nómina y de eso se hace cargo la empresa.
Estoy segura de que tu jefe se habrá informado bien del Convenio en el que estáis y de que está haciendo lo correcto.
El problema es que mi jefe no tiene ni idea, y se lo lleva una asesoría que ya nos ha hecho alguna que otra pifia, es por ello que lo pregunto..
El convenio aplicable seria el de oficinas y despachos de la comunidad de madrid.
Si paga una parte de las contingencias comunes ¿lo paga la s. social directamente a la trabajadora? O ¿Se lo deducen al jefe de sus pagos a la s. social?
Lo que nos preocupa es estar pagando de más.
Se lo deducen directamente al empresario de las cuotas de la Seguridad Social todos los meses vencidos.
Vuestro convenio obliga a pagar el 100% del salario durante los tres primeros meses.