Que indemnización me corresponde

Hola me gustaría saber que cantidad de indemnización me corresponde por un sueldo de 1600 euros 3 pagas de 600 eurso y una antigüedad de 14 años, mi jefa quiere que me vaya de la empresa voluntariamente porque me dan ataques de ansiedad y tengo un poco de depresión, la relación entre nosotras es muy tensa, quisiera saber como se podría llegar a un acuerdo mediante un abogado, saber que porcentaje se lleva y como se hace. Si me echan por bajo rendimiento que pasaría, como podrían echarme sin indemnización, Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que son varias cuestiones.
Podrían echarte por bajo rendimiento, pero para ello tienen que demostrarlo y además debe estar contemplado en el convenio como falta muy grave con consecuencia de despido. Aún así podrías reclamar, demandar por despido improcedente o nulo.
La indemnización (con los datos que dices) sería sumar todas las cantidades y con ello hallar el precio dia multiplicarlo por 45 por año trabajado
ej: [(1600*12)+(600*3)]/365 * 45*14 =21000/365 * 45*14=36.246 aproximadamente
Desconozco las tarifas de abogados, pero se trata de consultar (hay varios que tienen la primera consulta gratis) y negociarlo.
De todos modos con la cantidad de referencia yo que tu negociaría con tu jefa ... date cuenta que es muy elevada como para que una pequeña empresa (no sé si es el caso) lo asuma
saludos y suerte
Muchas gracias por contestar, tu sabrías decirme como puedo elegir un buen abogado, que cosas debo de saber antes de contratarlo. Muchas Gracias
Lo más importante es que tengas referencias del mismo, por compañeros, amigos, etc
También y sobre todo que tenga experiencia, para ello puedes preguntar a los delegados del sindicato de tu empresa, si estás afiliado el coste es cero o muy bajo, sino al menos tendrás cierta seguridad en que tiene experiencia en el sector.
Y sobre todo cerrar el precio (bien por porcentaje, o bien por el acto de juicio en sí con un precio fijo)
De todos modos lo primero es que tu empresa esté dipuesta a echarte, sino no hay nada que discutir. O al menos llegar a un acuerdo con ellos, y para eso no tienes porque tener un abogado basta con que la empresa cumpla el acuerdo: normalmente haciendo un despido improcedente y pagándote como indemnización la cantidad que estipuléis
Ok. Entonces.. a que sindicato me recomiendas que me apunte a C.C.O.O. o a UGT, para que un abogado me asesore.
Gracias por tu ayuda
Cualquiera de los dos tienen asesoría jurídica y laboral para estos temas. Te recomiendo que aquel que tenga más representación en tu empresa.
En cualquier caso C.C.O.O. suele ser más detallista en estos temas