Bajar la nomina

Buenos días, quería hacer una consulta sobre las nominas, ahora que esta todo el mundo con la crisis, ¿pueden bajarte la nomina.?
La nomina consistiría en un sueldo base, y luego complementos, productividad, dietas, incentivos, etc...
Lo que estás cobrando ¿se considera derechos adquiridos?, o te pueden descontar dinero de las dietas, productividad, etc..
Espero sus noticias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que nunca se puede hacer es cobrar por debajo del convenio. Algunos conceptos como productividad nos pueden bajar radicalmente si efectivamente no se cumple con la productividad acordada y respecto a las dietas como su palabra indica se cobrará si realmente te pertenecen, no si la empresa ha utilizado este concepto para blanquear alguna retribución mensual que no tiene nada que ver con el concepto de dietas.