Ayuda de 420 euros

Hola, buenas..!
Actualmente estoy cobrando la ayuda de 420 euros, desde hace dos meses. Creo que me va a salir un trabajo pero solo es por un mes o dos. ¿Mi pregunta es si una vez que este dado de alta en el trabajo ya pierdo esta ayuda definitivamente o si la puedo reanudar cuando termine el trabajo para poder cobrar los meses que me quedan? Lo pregunto porque lo que voy a ganar en el trabajo es muy poco y al ser por poco tiempo, sino puedo reanudar la ayuda a nivel económico no me conviene .
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En la teoría, todas las ayudas del INEM, tanto prestación como subsidio como la ayuda, son recuperables si las abandonamos para trabajar durante un tiempo y siempre que sigamos cumpliendo las condiciones para mantener la prestación.
Esto, en condiciones normales, debería ocurrir también con la ayuda especial de los seis meses (renta temporal recién aprobada) pero en la letra de la misma no se indica, por lo que el consejo general es confirmar con el INEM este extremo antes de hacer nada, por si acaso.
Si hablamos del subsidio o ayuda familiar comentar que si es recuperable sin problemas, siempre que sigamos cumpliendo los requisitos.
Un saludo
__________________________________________
Mas informacion sobre trabajo y empleo en: