Plus por toxicidad

Llevo trabajando 12 años en un empresa logística, soy oficial de 1ª, en mi empresa nos diferenciamos por categorías todos los empleados exceptuando los jefes de zona y el departamento de mantenimiento que realiza funciones diversas tenemos el mismo salario, hace aproximadamente 2 meses y por necesidades personales accedí voluntariamente a pertenecer al departamento de mantenimiento, mi trabajo consiste en pintar.. Ya bien sea con pistola en cabina como a rodillo o aplicando un compuesto para el suelo que lleva un catalizador, realmente un trabajo duro. Quisiera saber si tengo derecho a solicitar a la empresa que se me aplique la categoría de mis compañeros de departamento o en su defecto un plus por toxicidad, ya que la pintura que utilizo generalmente es esmalte o compuestos..
Respuesta
Así a primera vista y sin haber vito tu convenio colectivo... siempre tienes que decir cuál es tu convenio colectivo pues es ahí donde pone qué salario y pluses te corresponden!
Pues eso, que así a grossso modo te corresponde el sueldo y pluses que correspoonden a las actividades que realizas. Otra cosa es que te reconozcan la categoría si esta es superior y la desarrollas por menos de 6 meses.
Es decir, son dos cosas distintas: una es el reconocimiento de la categoría profesional, ésta no la puedes reclamar hasta que no lleves por lo menos 6 meses realizando funciones distintas a las tuyas; y otra cosa es el salario, éste será el que corresponda a las funciones que desempeñas y ello incluye todos los pluses.
Espero haberte ayudado,
un saludo