Nominas convenio siderometalúrgica tarragona

Mi pregunta es sobre que conceptos tengo que poner en una nomina sobre el convenio de la siderometalúrgica de tarragona, no se si tienen que poner aparte del salario base, el plus que esta al lado según la tabla salarial del convenio.
El plus es obligado o solo si el empresario quiere ponerlo.

1 respuesta

Respuesta
¿Tienes qué hacer tú las nóminas?, dame el código del convenio colectivo para localizarlo.
Si tengo que hacer las nóminas yo, el numero de convenio de la Siderometalúrgica de Tarragona es 4300405. Gracias.
Debes poner todos los conceptos salariales que estén indicados en el convenio colectivo para la categoría profesional que estén realizando los trabajadores.
A todas las categorías les corresponderá el SALARIO CONVENIO, por 14 pagas al año. Además del PLUS DE ANTIGÜEDAD, cuando se genere.
La columna pluses, es la base para aplicar los porcentajes indicados en el convenio cuando correspondan, por ejemplo el art. 55 establece un plus de toxicidad, penosidad o peligrosidad. Que consiste en el 20% sobre la cantidad indicada en la columna pluses de la tabla salarial.
Este es el procedimiento para calcular correctamente el salario de todos los trabajadores: debes estudiar a fondo el convenio colectivo, ver que conceptos salariales corresponden a cada categoría profesional y tener en cuenta el plus asociado al puesto de trabajo o categoría cuando corresponda.