Pregunta sobre una baja

Hola me gustaría saber si después de haber estado de baja por una enfermedad común, a los pocos días de coger el alta e ir a trabajar los problemas te vuelven a surgir y recaes de nuevo por el mismo motivo, y coger de nuevo la baja por recaer, si en este caso la baja se une a la anterior o es una baja nueva y te quitan los 4 días sin cobrar en la empresa
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En tu caso al ser los mismos motivos los que han originado ambos períodos de Incapacidad Temporal (IT) se considera recaída y por tanto un único proceso de IT. De esta forma "continúas" el proceso anterior cobrando el porcentaje que te correspondería si no se hubiera detenido la anterior baja, es decir, si ya cobrabas el 75% sigues cobrándolo sin esperar esos 3 días sin cobrar prestación y los siguientes días al 60%
Es importante que en el nuevo parte de baja indique que se trata de una recaída, (hay una casilla para ello).