Excedencia con mercadona.

Soy un chico de cádiz que ha trabajado durante cinco años en mercadona, solicite una excedencia de dos años, la cual cumplió a primeros de octubre de 2009, pues bien hable con el recursos humanos de mi zona y estando en la situación en la que nos encontramos actualmente en españa en lo relativo al trabajo le dije claramente que yo lo que quería era un puesto de trabajo que me correspondía, en cualquier lugar de españa y en cualquier apertura que la cadena de supermercados pensara hacer en todo el país.
Pues bien mi recursos humanos me dijo que se informaría tras varios días me contesto diciéndome que no había sitio en ninguna ciudad, cosa que yo no me creí lógicamente pero claro como podría hacer para enterarme yo de las aperturas no tenia medios, pues ahora de casualidad me estoy enterando de que están haciendo numerosas aperturas en muchos sitios por ejemplo en valencia van ha abrir dos mercadonas y he visto anuncios de búsqueda de trabajadores,¿pueden hacer esto? ¿Es legal contratar a gente de la calle teniendo yo una excedencia cumplida pero que he ampliado en otros 6 meses por que me han dicho que no hay sitio? Me gustaría que por favor me dijese que puedo hacer, que pasos seguir, si tengo que denunciarlos o que es lo que tengo que hacer para que me tomen en cuenta de una vez.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente están incumpliendo la normativa por lo que se me ocurren dos cosas:
1.- Que pases a la acción y que les denuncies, es fácil y económico (si estás afiliado a un sindicato solo te cobran la cuota)
2.- Que les amenaces con la denuncia a ver si les entra el miedo y se dejan de chanchullos.
Obviamente tratándose de una gran empresa como es Mercadona dudo del efecto que pueda tener una amenaza, por lo que te sugiero una tercera vía. La Inspección de Trabajo.
Nunca infravalores el poder de una simple llada telefónica de un Inspector, el miedo a las sanciones de la Seguridad Social hace que este tipo de practicas cese.
Por lo que mi consejo es ese que te armes de valor y acudas a juicio o intentes evitar un juicio y agotes tus cartuchos con la Inspección.