Me ha denunciado un cliente y no se que hacer

Trabajo en la financiera de un centro comercial. Vino un cliente a soicitar la tarjeta y la documentación no era del todo fiable esntoces como es mi deber consulta con la central de la financiera que esta en madrid le mande los documentos por fax y me dijeron que era un posible fraude. Le dije al cliente que estaba denegado por baremos internos y me limite a hacer lo que me dicen en estos casos que es avisar a seguridad y mandar un correo a las demás financieras con los datos por si van a otro centro. Pues bien yo no sabia que seguridad llamaba a la policía y ya se puede imaginar la que se lio allí. Después de la policía estar un rato hablando con el cliente y su familia que le acpmpañaba se dirigieron al stand y me amenazaron e insultaron. ¿Cuándo salí de trabajar me diriji a comisaria a poner una denuncia por amenazas e insultos y me dijeron que ellos me habían denunciado por vejaciones y tomaron declaración yo creía que yo también los había denunciado pero cual es mi sorpresa cuando me llega la citación para el juicio y consulto y me dicen que lo mio no es una denuncia que es una declaración. El juicio es el 20 de abril y mi jefe todavía no me da respuesta de que tengo que hacer si tengo o no abogado vamos que pasa del tema la empresa tenia que haber denunciado por intento de estafa pero no lo a hecho y estoy muy preocupada quería saber que hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Usted diga en el juicio que se limitó a seguir las instrucciones dictadas por la empresa, y que en ningún momento vejó al cliente, es decir, faltarle al respeto. Si esas instrucciones están por escrito convendría llevarlas al juicio, o, si no las hay, lleve a algún compañero del trabajo que realice unas funciones parecidas a las suyas. Cualquier cosa que le ayude a demostrar que usted únicamente estaba haciendo su trabajo.
Respuesta
Pues menudo morro la empresa, te tendrá que poner, abogado y procurador, coméntalo en recursos humanos.