Juicio nulo

En un juicio laboral por despido denuncio a la empresa porque lo que paga como dietas son horas extraordinarias en cubierto, cito a dos testigos que reafirmen mi denuncia y el día anterior les llamo por teléfono y los dos me dicen que están sobornados por la empresa, uno para no ir le dicen que si le multan la empresa le paga la multa y otro para declarar a favor de la empresa me confiesa que le han ofrecido cinco mil euros, las dos conversaciones las grabo. El día siguiente al despido denuncio en la Inspección de Trabajo lo de las dietas, en varias visitas e investigaciones de la Inspección el inspector me dice que no han podido justificar ni una sola dieta y que está seguro de que no existen los desplazamientos pero que no puede levantar acta porque el tema está en vía judicial. Además tengo la declaración jurada del testigo sobornado diciendo que las dietas son horas extras y que yo nunca he salido de la fábrica a ningún sitio. Llega el juicio y la empresa para defenderse presenta unas fotocopias de presupuestos para demostrar que realiza trabajos fuera pero no justifica ni un desplazamiento mio, con lo cual mi abogado creyendo que la carga de la prueba la tiene la empresa y viendo que no han justificado nada opta por no llamar al testigo ya que yo le informo de que está sobornado, el otro testigo no acudió. Salimos con la seguridad de haber ganado el juicio cuando nuestra sorpresa es que el juez dice que no hemos demostrado las dietas y que tenemos que hacerlo nosotros y que desestiman la demanda. En recurso al TSJ tampoco nos dan la razón aunque reconocen que no se ha demostrado que yo saliera. Mi pregunta es si yo no puedo presentar mis testigos porque la empresa los ha sobornado cosa que puedo probar con las conversaciones grabadas, si el Inspector de Trabajo no ha querido levantar acta sabiendo con seguridad que las dietas son un fraude, puedo hacer un escrito al Juez para que anule el juicio, o puedo pedir que me reciba el Juez para hablar con él, no sé si esto es legal y los jueces te reciben… yo entiendo que con la practica mafiosa de la empresa y la pasividad o incompetencia de la Inspección de Trabajo se ha vulnerado mi derecho constitucional a la defensa judicial efectiva y se ha celebrado un juicio en fraude de ley. Quería saber que salida tiene esto si presentar éstas pruebas en un escrito al juez con las conversaciones grabadas, instar al juez a que requiera las investigaciones de la Inspección de Trabajo o que puedo hacer, porque me ha creado una situación de indefensión ya que no he podido utilizar mis testigos y mis pruebas.

1 respuesta

Respuesta
De veras que lo lamento, pero no llevo Derecho Laboral
Vuelva a replantear la pregunta en la Sección de Derecho Laboral que seguro se la contestarán.
Ruego cierre pregunta