Escritura de representación

Buenas tardes, te presento mi duda para ver si me la puedes aclarar:
El caso es que yo trabajaba en una gestoría, pero pedí la cuenta. En junio un cliente despidió a un trabajador, y para asistir al SMAC y hacer la consignación me hicieron una escritura de poder para hacerlo. El tema es que el trabajador no estaba de acuerdo con lo que se le ofreció en el SMAC y demando a la empresa, porque alega que el cobraba más de lo que ponía en nomina, y por ello no acepto la indemnización. Como te digo demando a la empresa y va a ser el juicio. Si al final se declara que se ha consignado incorrectamente, ¿tengo yo alguna responsabilidad por haber tenido y realizado la consignación con esa escritura de poder?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No me aclaras si prestabas servicios en la gestoría por cuenta ajena o propia.
Si trabajabas por cuenta ajena, puedes ser sancionado por el empresario. Como has dejado de prestar servicios allí, no habría problema.
En caso de estar trabajando por cuenta propia, se debe estar colegiado y tener suscrito un seguro de responsabilidad civil (respecto al seguro, no recuerdo si es obligatorio o muy recomendable). Lo normal es que el seguro se haga cargo de lo que pierda el cliente por causa del error de la gestoría; en cualquier caso, hay que consultar las cláusulas, suele haber franquicias.
Hola:
En la gestoría trabajaba por cuenta ajena, en el régimen general. Mi duda es esa, si tendría alguna responsabilidad, por el hecho de haber hecho la consigacion con la escritura de poder a mi nombre.
Gracias
Como ya he dicho, podrías ser sancionado por el empresario si la acción es susceptible de sanción según el convenio aplicable. Como has dejado de prestar servicios allí, no hay problema.