¿Despido procedente da derecho a paro?

Me gustaría saber si por un despido por faltar 5 días sin justificar a la empresa ( problemas familiares y personales que no puedo justificarlos ) puedo ir al INEM y cobrar la prestación ya que tengo 18 meses de antigüedad en la empresa y no quiero perder la correspondiente opción de cobrar el paro
En este caso al no poder justificarlo supongo que es despido procedente por lo que ese es mi miedo si por un despido procedente se pierde la prestación por desempleo

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, todo lo que sea despido (sea cual sea el motivo y tipo) da derecho a paro. Tan sólo deberás ir con la carta de despido y el certificado de empresa.