Me pueden dar baja voluntaria por faltar sin justificar días

Me dicen que no me quieren despedir, pero ya llevo faltando dos días seguidos sin justificar.

¿Si me despiden tendría derecho a cobrar paro o existe alguna razón por la que me despidan sin poderlo cobrar aunque lo tenga cotizado?

1 Respuesta

Respuesta

Si faltas al trabajo de forma retirada como por ejemplo tres días o mas, sin justificar el motivo de la inasistencia al trabajo, la empresa te puede aplicar el despido disciplinario procedente, por absentismo laboral, despido que no da derecho ningún tipo de indemnización, pero si se tiene derecho a cobrar la prestación por desempleo en el supuesto de que tengas acumulados los 360 días de carencia o alguna prestación interrumpida, además del finiquito.. Pero mientras tu no firmes de forma voluntaria la renuncia al puesto de trabajo la empresa no puede alegar un cese voluntario lo que no te daría derecho a cobrar el paro, por lo tanto si te tienen que despedir por faltar al trabajo durante 3 días o, mas sin justificar la ausencia en el puesto de trabajo, la empresa te puede despedir por una causa disciplinaria procedente, es decir que aunque se recurra el despido, se tiene perdido el recurso, si no se puede acreditar las faltas de asistencia al trabajo, pero nunca puede alegar un cese voluntario si tu no as firmado de forma voluntaria dicho cese.. Espero que te lo haya explicado bien. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..