¿Diferencia de contratos?

Yo trabajo de aux. Administrativo y tengo un contrato de fin de obra y servicio (el modelo 401 si no me equivoco), y me dijeron que la duración era de 3 meses y se me cumple dentro de 3 días. Y ayer me comunicaron de que voy a seguir y encima con el mismo contrato hasta que se cansen digamos, les dije que como podía ser eso si me dijeron que era de 3 meses, mi pregunta es, ¿qué diferencia hay entre este contrato y el del indefinido? Por lo que se el indefinido también te pueden largar cuando quieran pero no se si hay diferencias entre estos dos contratos, así que por favor me gustaría que me las dijeras, y por ultimo ¿Tiene el contrato de Fin de Obra y servicio un tiempo máximo de vigor o tiene un limite de tiempo?

3 Respuestas

Respuesta
Tienes que mirar en tu contrato a ver que motivó la obra por la que te contrataron. Hay muchas diferencias entre uno y otro. La principal es que si te quieren echar, lo pueden hacer cuando quieran, pero el indefinido con despido e indemnización de 20 o 45 días y en el de obra con indemnización de 8 días.
Mira a ver la obra que suscitó tu contrato y me la dices.
Yo hago las funciones de auxiliar administrativo con este contrato de duración determinada, el 401, el motivo pues que faltaba gente, en el primer contrato eramos unos 15 nuevos, para algunas obras en la vía publica, con la colaboración del convenio del ayuntamiento, más yo para la oficina . Al finalizar ese contrato de obra y servicio por 3 meses en el que solo renové yo, me finiquitaron y me hicieron uno nuevo igual que como te dije en el anterior mensaje. Me dijeron que eran 3 meses más y ahora dicen que sigo con el mismo mientras estén "contento" cnmg. En el contrato pone inicio... 08/07/09 hasta... fin de obra, tmbn me pone en otro apartado clausula adicional 1º, ¿sabes qué significa? Gracias.
Hay un apartado que dice Obra motivada por... Es lo que necesito que me digas.
Pues me pone; La realización de obra o servicio (12) Clausula adicional 1º, teniendo la obra autonomía y sustantividad propia dentro de la empresa.
Más abajo pone clausulas (q parece q se refiere a la q indico arriba); Servicio de rotación o gestión y tratamiento y almacenamiento de electrodomésticos y linea de cocina.
He de decir q la empresa se dedica a la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, tales como Mat.Eléctrico, Fibrocemento, arenas, etc.
Si realmente solo te dedicas a electrodomésticos y cocinas la obra está bien definida y no tiene un fin estipulado, por lo que puedes seguir con la misma obra. Lo normal es ampliar el tiempo, pero no es obligatorio y no tiene un máximo definodo. Pero si estás más de 24 meses se considera indefinido.
Respuesta
No. El contrato de obra finaliza cuando finaliza el obra o servicio objeto en el contrato y que debe especificarse en él, si haces otra función o otra obra ese contrato seria fraudulneto pues te lo deberían cambiar por otro. Cuando finaliza la indemnización pro despido es tan solo de 8 dias/año mientras que en el indefindio es de 45 dias/año
Respuesta
Un contrato de obra y servicio sirve para cubrir una plaza por una obra o servicio determinado, y excepcional, es decir no para trabajar haciendo funciones habituales en esa empresa. Puede tener duración indicada en el propio contrato o no.
No obstante, si incumple lo indicado en dicho contrato, esta en fraude de ley, y se convierte en indefinido, a la hora de un despido.
Por tanto, en tu caso, si te dicen que sigues y con el mismo contrato, pues mejor para ti, pero a la hora de prescindir de tus servicios, deberían indemnizarte como si tu contrato fuera indefinido.
Para que comprendas. Si el contrato de obra y servicio esta bien, tu indemnización es de 8 días por año trabajado, pero si esta en fraude de ley, dicha indemnización sube a 45 días por año trabajado.
¿Ves la diferencia?. Con que, si estas a gusto en esa empresa, tira para adelante, sin hacer más preguntas. El problema es de ellos, no tuyo.
Finaliza y puntúa.
Yo no se si estará en fraude de ley o no, no creo, tenemos auditoria interna y externa y no creo que se la jueguen aí, digo yo. En la duración me pone la fecha que empecé 08/07/09 hasta fin de obra, y tmbn me pone en otro apartado clausula adicional 1º, ¿sabes qué significa eso?, me gustaría que me dieras su opinión final y ya finalizo y puntúo, gracias.
Yo contesto de acuerdo con lo que escribís. Tu dices, creo que es contrato 401, y también dices, que te dijeron que la duración era de 3 meses.
Pues bien, tienes que mirar bien tu contrato, para saber exactamente que numero es, y también que fecha de inicio, y sobretodo, que fecha final pone. Si solo pone hasta fin de obra, tienes que saber, si la obra o servicio por la cual fuiste contratada ha finalizado o no. Eso SIGNIFICA FRAUDE, es decir, todo contrato de obra y servicio, debe ser efectuado a tal fin.
Que tiene que ver una auditoria interna y externa, si eso es para gestión y tramites contables, no para contratos.
Lo de la clausula adicional 1, lo tienes en tu propio contrato. Miralo bien, leelo, y sabrás a que se refiere.
Después de todo esto, me dices si te queda alguna duda.
El contrato es el 401, obra y servicio. Esto siempre va a tener continiudad no va a ver fin de obra porque trabajo en una oficina pero sin embargo me hicieron este tipo de contrato supongo que como m dijiste en el primer mensaje porque les saldrá más rentable de esta forma si m largan por eso al principio me dijeron que estaría 3 meses más y como supuestamente puedo seguir con este tipo de contrato pues no m finiquitaron, otra explicación no le doy, en fin esto es ya remover el tema, así que finalizo muchas gracias.