Llevo 6 años con 401. El contrato pone hasta fin de obra. No me hacen indefinido. ¿Tienen razón?

Estoy leyendo artículos donde se indica que si no se establece la duración exacta o la labor que determine la duración de la obra, somos indefinidos en el mismo momento de firmar el contrato. En este caso ponen el inicio de la obra con fecha, hasta FIN DE OBRA.

La empresa dice que no. La seguridad social dice que no, pero a saber a quien le preguntas, si no se aclaran entre ellos. Sin embargo en respuestas y foros parece que si.

Por ejemplo: http://entelgyibaiela.wordpress.com/pastillas-de-formacion/cuando-mi-contrato-fin-de-obra-pasa-a-ser-indefinido/

¿Alguien tiene una respuesta exacta y concisa a esto para saber si se puede hacer fuerza o no? Viene una subrogación de empresa y solo nos traspasarán lo que ponga en el contrato, que pone por obra.

1 respuesta

Respuesta

Para los contratos de antes de 18 de Junio de 2010 no había duración máxima del contrato de obra. Por tanto si llevas 6 años eres de antes de 2010.

Si que es cierto que el contrato debe especificar la obra para la que se te contrata, sino se considera en fraude de ley y podrías denunciar en el Juzgado de lo social reclamando tu carácter indefinido.

Entiendo entonces que el contrato presenta un defecto de forma desde el mismo momento en que se firma por obra sin determinar la obra en si misma y que por tanto está en fraude de ley. ¿esto es correcto? ¿Es cierto que todos los contratos son indefinidos por defecto ponga lo que ponga en dicho contrato siempre que no se establezca un periodo definido en dicho contrato? Gracias por la rapidez. Puntuaré adecuadamente.

Si correcto.

En el de obra no hay que poner un periodo y si se pone es orientativo, pero la obra o servicio al que está adscrito ese contrato si es obligatorio, sino está en fraude.

Denúncialo para que te hagan indefinido o si te despiden sea improcedente a 45 días por año, 33 para lo trabajado desde 12 de Febrero de 2012 en adelante.