Elecciones sindicales

Hola. ¿Qué tal?
En unos días tenemos elecciones sindicales en la empresa
Los representantes del partido que hay en mi departamento los ha elegido la empresa a dedillo. En otros departamentos si que hay más de un partido.
Por falta de información los demás trabajadores no hemos hecho nada.
El problema es que yo no quiero votar a este partido, y no hay otro al que pueda votar, solo está esta opción o nada.
¿Si dejo el voto en blanco es lo mismo que no votar?
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
Al igual que en política, el voto en blanco refleja un distanciamiento entre las propuestas presentadas, pero este va a parar siempre al partido mayoritario, mientras que la abstención se reparte entre todos los pastido por igual.