¿Es conveniente insistir para ingresar a una firma?

Si hace un par de años quedé en el camino en un proceso de selección, ¿cómo luce enviar nuevamente mi currícula a esa empresa?

1 Respuesta

Respuesta
2 años es mucho tiempo en selección y conviene hacer un recordatorio. Muestra nuestro interés en formar parte de esa empresa.
En mi opinión, puedes enviar de nuevo el CV en los siguientes casos:
- Cuando haya una novedad en tu CV .
- Una vez transcurre el plazo fijado por la empresa para el archivo de las candidaturas. Si por ejemplo, dice en la web o al acusar recibo de tu candidatura "conservaremos los CV durante un plazo de 12 meses", transcurrido ese tiempo, puedes enviarlo de nuevo.
- Cuando surja una nueva vacante en la empresa a la que puedas optar.
Por experiencia propia, cuando surge una vacante y hay un número suficiente de candidaturas llegadas en los 3 últimos meses, las empresas no suelen evaluar candidaturas más antiguas (salvo que sean muy interesantes), ya que habitualmente ha cambiado la situación laboral del candidato.
Por contra, una periodicidad inferior a los 3 meses supone una incomodidad para la empresa y que te tilden de demasiado insistente.
En resumen, en mi opinión lo ideal es realizar cursos de formación que enriquezcan tu CV con objeto de tener una excusa para enviarlos con una periodicidad aproximada de 3-6 meses.