Master en asesoría fiscal

Soy diplomada en Ciencias Empresariales, ha estado trabajando como técnico contable durante 5 años en una empresa de más de 100 trabajadores y que facturaba más de 12 millones de euros, por lo que tengo experiencia en casi todo lo relacionado con la contabilidad, a excepción de las cuentas anuales y cierre del ejercicio ( lo realizaban asesores externos por lo de los chanchullos). Ahora mismo estoy en paro, y estoy barajando la posibilidad de realizar un master en Asesoría Fiscal con 150 h. De prácticas en empresa de gran prestigio (vete tu a saber las prácticas) por la Universidad de Cádiz, ¿y qué cuesta 3.900?, por otro lado, también barajo la posibilidad de estudiar oposiciones, pero me da un poco de pereza, porque no estoy pasando por mi mejor momento personal y eso exige una claridad mental de la que ahora no dispongo.
Mi pregunta es la siguiente, en cuanto al máster, si lo ve atractivo laboralmente hablando, es decir, si existe salida o bien está saturado el mercado, y por otro lado, en cuanto a la categoría del mismo.

1 respuesta

Respuesta
Un máster es un buen modo de adquirir o mejorar conocimientos y de mejorar el currículo.
En cuanto a la pregunta que haces sobre si es laboralmente atractivo, ponte en lugar del entrevistador. ¿Qué candidato/a escogerías para llevar la contabilidad de una empresa? ¿Una persona con 5 años de experiencia en contabilidad, otra con un máster u otra que tenga las 2 cosas?
Un buen método para ver lo que más te conviene hacer ahora es estudiar las ofertas de trabajo que te interesan (aunque no sean cercanas a Cádiz) y anotar qué requisitos te faltan y puedes subsanar. Separa los imprescindibles y los valorables. Si piden frecuentemente un máster y no lo tienes... eso es lo que te conviene estudiar.
En cuanto a si el máster que mencionas es bueno, comentarte que no conozco todos los máster de todas las instituciones españolas, pero puedo darte unas directrices generales para elegir un máster:
- Interés que tengas en el temario.
- Prestigio del máster concreto (ojo, no es lo mismo el prestigio de la institución que la imparte, puede ser muy buena en algunas especialidades concretas y flaquear en otras).
- % De alumnos que encuentran trabajo una vez finalizado el máster (si la Universidad no publicita el dato es mala señal).
- Opiniones de alumnos que han hecho el máster (ten en cuenta que son muy subjetivas, para que fueran objetivas tendrían que haber hecho el mismo máster en dos instituciones diferentes).
Una buena fuente de información son los auditores que tenías, aprovecha para comentarles tu situación y enviarles el CV.