Empleada problemática

Hola buenas. Tengo un empleado trabajando 40 horas exactas, librando día y medio consecutivo, cotizando 8 horas como ayudante de camarero.Mi problema es que llega sistemáticamente tarde cinco minutos, no se presenta con el uniforme correspondiente y no respeta ni a compañeros ni normas internas de consumo. No tengo intención de despedirla por evitarme un desembolso económico. No abre ni cierra y su horario esta puesto con un mes de antelación. Lo que me gustaría saber es si puedo amonestarla por cosas como las descritas anteriormente, en que art. Del convenio o del estatuto de trabajador nos vasariamos para tal acción y si se puede despedir por alguna de esas faltas si es reiterativa.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Evidentemnte seon conductas sancionables que se pueden amonestar y su acumulación pueden desembocar a un despido disciplinario (sin desembolso económico para la empresa)
Pero para eso hay que tener paciencia e ir cargándose de pruebas.
Para empezar habrá que establecer un sistema de control de presencia/horario en la empresa, puede ser algo tan simple como una hoja en la que TODOS (no sólo ellal) los empleados firmen y pongan la hora de entrada y salida. Cuando hayaís comprobado que ha llegado tarde POR veces (consultar vuestro convenio cuantos retrasos por mes establece) la vais amonestando y así sucesiavmente hasta que las faltas vayan siendo graves por acumulación de leves..
De todas formas también habría que mirar que antigüedad tiene, pues sino es mucha a lo mejor lo que interesa es llegar a un pacto (puede que esté buscando ella misma el despido).
Muchas gracias por tu respuesta. Si te soy sincera prefiero rascarme un poco el bolsillo y mandarla a paseo. Me costara dinero pero ahorrare en aspirinas al evitar los dolores de cabeza que me pueda causar. Gracias de nuevo por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas