Despido objetivo
Hola, voi a ser muy breve. Estuve trabajando en una empresa 10 años. En 2008 presenta Concurso de acreedores, y en abril 2009 se cierra el concurso, reconociéndose la insolvencia de la empresa.El juez mercantil da auto de extensión jurídica de la empresa y el cierre de su hoja de inscripción en el Registro Mercantil(el 20 de Abril del 2009).
El 11 de Mayo 2009, mi jefe me entrega la carta de despido(art.52, c). ¿Esto puede ser así?
En FOGASA me reconocen los 150 días de salarios (la empresa me debía salarios desde nov.) y el 40% de la indemnización(empresa insolvente). El 60 % lo tengo que reclamar.
Un abogado me ha comentado, que por ser la carta de despido a fecha posterior al cierre de la empresa, no es legal y no puedo reclamar la cantidad a la empresa. Tengo que demandar a los socios.
¿Es así?
Tengo un lio en mi cabeza.
El asunto hubiera sido muy fácil si me habían incluido en el Concurso.
Gracias y espero tu respuesta .
El 11 de Mayo 2009, mi jefe me entrega la carta de despido(art.52, c). ¿Esto puede ser así?
En FOGASA me reconocen los 150 días de salarios (la empresa me debía salarios desde nov.) y el 40% de la indemnización(empresa insolvente). El 60 % lo tengo que reclamar.
Un abogado me ha comentado, que por ser la carta de despido a fecha posterior al cierre de la empresa, no es legal y no puedo reclamar la cantidad a la empresa. Tengo que demandar a los socios.
¿Es así?
Tengo un lio en mi cabeza.
El asunto hubiera sido muy fácil si me habían incluido en el Concurso.
Gracias y espero tu respuesta .
1 respuesta
Respuesta de inesmarar
1