¿Despido improcedente?

Buenas tardes:
El pasado mes de Enero me rompí el brazo, con la consecuente baja laboral, en la que aún sigo. Pues bien, hoy me han enviado una carta de despido alegando "pérdidas para la empresa" porque no acudí a un juicio que tenía la empresa durante la baja.
¿Qué indemnización me corresponde?
Otra cosa: ¿Tienen qué meter el bonus en la base para calcular la indemnización? Ese bonus me lo tenían que haber dado en Enero y no lo han hecho; ¿Puedo exigirlo legalmente?
¿Si emprendo acciones legales (arbitraje) en cuánto tiempo se suele resolver?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Tienes 20 días para demandar desde la fecha que te hayan indicado del despido.
Tendrás que ver que tipo de despido te han dado, procedente, improcedente... para así tomar las medidas pertinentes y de eso dependerá el importe del despido.
Tu bonus forma parte de tu salario por lo que debería de constar para el despido y te lo tienen que dar ya que lo devengaste durante el 2008. Si lo tienes firmado reclámalo, sino también pero costará más.
Los arbitrajes dependen, primero se va al SMAC dónde verás si hay o no conciliación, de lo que pides y la empresa te oferece, suelen ser rápidos, más menos un mes. Si no hay acuerdo la cosa ya se alarga y habrá que ir a juicio.
Si no tienes más preguntas finaliza la pregunta.
Respuesta
Los motivos que da la empresa no son válidos, pero pueden alegar lo que quieran si cobras por despido improcedente, es decir 45 días por año trabajado.
El bonus como lo has cobrado anteriormente, por nomina, entonces si, sino tendrás que demostrarlo.