¿Despido improcedente?

Hola, tras un año trabajando en la empresa decidí promover elecciones sindicales, ante lo cual recibí coacciones por parte de mis jefes. Al cabo de unos días al usar el ordenador del centro de trabajo observo un correo donde dice que se me va a despedir, al parecer es un correo que ha quedado abierto de la sesión del coordinador de la empresa.
Esto me lleva inmediatamente y ante el trabajo de riesgo en que me encuentro a tomar la baja por ansiedad laboral, notificándome la empresa su intención de despedirme de forma objetiva y procedente por haber accedido a información privada de la empresa (referido al correo electrónico que dejaron abierto en la sesión del ordenador), ya que yo pedí explicaciones sobre el porque de esa decisión.
Respuesta
Una cosa es el despido objetivo y otro el procedente. Si es despido procedente es porque ha habido una falta disciplinaria por lo cual no tendrías derecho a indemnización pero si a paro. Si es objetivo es porque existen causas económicas, técnicas u organizativas que llevan a la Empresa (y que tiene que demostrar) a prescindir de tu puesto de trabajo, en cuyo caso la indemnziacion sería de 20 días de salario por año trabajado y derecho a paro.
Si no estas de acuerdo con ninguna de estas dos formas de despido tienes un plazo de 20 días desde la fecha del despido para acudir al SMAC (Servicio de Mediacio Arbitraje y Conciliación) para interponer papeleta de conciliación por despido improcedente alegando que tu te lo encontraste por alguna imprudencia de alguien y que se te ha despedido por haber promovido elecciones sindicales con lo cual es coacción por parte de la Empresa. Si todo ello puedes demostrarlo (sobre todo la convocatoria de la promoción de elección sindicales) tendrás todas las posibidades de que te reconozcan la improcedencia del despido (45 días de salario por año trabajado y derecho a prestación de desmpleo) o incluso que declaren el despido nulo en cuyo caso la Empresa etndria la obligación de readmitirte
Gracias por la respuesta, pero quería hacer dos matices, primero previo al despido decir que aun no he firmado mi contrato de cambio a indefinido que tocaba en diciembre aunque ya estamos en marzo pues a la empresa se les ha pasado el mandarme el contrato para firmar y quiero saber si eso va a influir en algo de cara al despido o no, y por otro también decir que el proceso sindical esta abierto y ya se ha dado aviso a la delegación de mi candidatura sindical por lo que no se si eso puede complicar a la empresa cuando opte por mi despido.
Acude a la oficina de Empleo para ver si la conversión está hecha o no porque no es necesario que el trabajador firme cuando es un cambio de contrato (aunque suele ser lo normal), por ello acude allí apra que te lo confirmen no vaya a ser que la Empresa te la haya jugado. De cara a la indemnización posible no te afecta pero a la Empresa le va a ser muy complicado defender tu despido cuando median temas sindicales por medio ya que estaríamos ante una clara discriminación por pertencencia a sindicato.