Aumento salarial.

Buenos días,
Te cuento un poco mi situación laboral.
Actualmente trabajo en una empresa privada en el departamento de Calidad y medioambiente. Yo concretamente comencé a trabajar en el departamento de calidad pero por restructuraciones de la empresa terminé en el de medioambiente realizando las funciones de técnico de medioambiente a pesar de no tener titulación.
Somos tres técnicos en el departamento, 2 de calidad y yo que como ya te he indicado me encuentro en el de medioambiente y los tres tenemos exactamente la misma antigüedad.
Hace 2 años por estar de baja (estaba embarazada) se les aumentó el sueldo a mis compañeros, por encima del convenio, mientras que a mi se me mantuvo tal y además no se me informo de la subida de ellos. Me enteré por casualidad y cuando solicité que se me igualara el sueldo al de mis compañeros la empresa se negó.
Me gustaría saber qué derechos tengo a la hora de exigir ese aumento y qué bazas puedo jugar.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que legalmente no tienes ningún apoyo para reclamar ya que la subida, por lo que me cuentas, está por encima de COnvenio. SIempre que cobres como mínimo por encima de COnvenio la EMpresa tiene la potestad de hacer subidas por encima.
Lo siento
Entiendo que al cobrar por encima de convenio la empresa está cumpliendo con la legislación vigente. Pero ¿no sería una discriminación hacia mi persona? Seguro que si fuese hombre y no me hubiese quedado embaraza estaría cobrando igual que ellos. ¿Eso no es denunciable?
Creo que son un argumento con poco peso de cara a emprender acciones legales por trato discriminatorio, necesitarías que las actuaciones de la Empresa contra ti sean algunas más. Respecto a lo de ser mujer te entiendo perfectamente porque yo además de serlo también soy madre. Se que es una injuticia pero poco puedes hacer a este respecto. Si más adelante se siguen sucediendo temas dicriminatorios por hacer sido madre te animaré a que denuncies pero ahora reclamar una subida que se produjo hace 2 años (las reclamaciones salariales prescriben a los 12 meses) te resultará complicado
Animo y saludos