Finiquito

Hola!. El día 11 de diciembre me comunicaron la finalización de mi contrato laboral el día 26 de diciembre, desde ese día estoy de vacaciones ya que me las debían todas. El día 24 me dijeron que no me pagarían el 26 sino el 29. Hoy 29 me han dicho que no lo tienen preparado, que no saben cuando lo tendrán. No me deben vacaciones, y me lo comunicaron con tiempo, pero me gustaría saber exactamente que me corresponde de finiquito y cuando me lo tienen que pagar, mi salario base es de 944,63 euros y he estado trabajando seis meses con contrato temporal, dos meses primero y prorroga de cuatro meses

4 respuestas

Respuesta
Hablame sobre tu convenio laboral, categoría, y que tipo de retención tienes.
El convenio es de hostelería, ayudante de camarera y me retienen un 9%
Tienes pagas extras, ¿o están porreteadas en la nomina?
Tengo dos pagas extras. Hoy me han llamado y me han dicho que fuera a cobrar, pero al llegar allí me han dado un talón de 420 euros, me han dicho que eso era el finiquito, que lo correspondiente al mes de diciembre me lo ingresarían en la nomina. Me he negado a firmar el finiquito, le he dicho que si quería le firmaba un recibí por ese importe, entonces me ha dicho que si no firmaba el finiquito no me podía llevar ese talón tampoco, así que me he tenido que ir a casa sin dinero y sin firmar
Mis cálculos me salen 874.25 de finiquito. Creo que devén revisarte ese talón.
Dime algo.
A ver, la paga de navidad la cobré el día 23, y vacaciones tampoco me deben. Yo imaginaba que me pagarían unos 400 de finiquito más lo correspondiente al mes de diciembre, de los días del uno al 26. El problema es quieren que les firme, pero me han dicho que lo del mes de diciembre me lo pagaran el día 5.
A mi como finiquito, es la cantidad que me aparece que te corresponde de sueldo + finiquito.
Cuéntame si tienes alguna duda.
Respuesta
A no ser que en tu convenio, exista una penalización por día no pagado, en cuanto a tu finiquito, pues, hoy en día es muy normal, que te lo paguen, 15, 30 o 40 días más tarde.
Si como bien dices ya has disfrutado de tus vacaciones, te corresponde de finiquito, los días trabajados hasta el 26 de diciembre, y la parte proporcional de tus pagas extras. No te puedo contestar más, porque desconozco si las pagas en tu empresa las dan semestrales o anuales.
Respuesta
Te corresponderá el salario mensual que tienes pactado por los días que has trabajado en el mes (26 días). Si las pagas extras no están prorrateadas en la nomina mensual, te abonaran la parte proporcional de estas, y luego por contrato temporal serian 8 días de salario por año trabajado (si no es que tu convenio lo mejora y pacta algún día más), por lo que por un contrato de 6 meses te corresponde una indemnización de 4 días de salario (con prorrata de pagas extras incluidas).
Un saludo. SOSlaboral.
Respuesta
-1
Necesitaríamos conocer más sobre tu relación laboral.
Puedes enviarnos copia de la documentación al email:
[email protected]
Ahora mismo no los tengo disponibles, mi convenio es de hoseleria, categoría ayudante de camarera y me retienen un 9%
Sin esos documentos no podemos pronunciarnos con exactitud. Cierra la pregunta y puntúa.