¿La antigüedad se incluye en la extra?

Necesito saber si la antigüedad es un concepto que se suma a la hora de calcular las pagas extra. ¿Es decir si tengo de salario base 950? Y 80 de antigüedad, ¿mi paga extra es de 950 o de 1030?

1 Respuesta

Respuesta
La cuantía de las pagas extras se establece en el convenio colectivo que te sea de aplicación, en función de tu provincia y del sector en el que trabajes (metal, madera, comercio, hostelería,...).
Generalmente, las pagas extras incluyen siempre el salario base, y en algunos casos incluyen también la antigüedad, en otros el plus de convenio,... y en otros casos solo el salario base.
Para buscar tu convenio colectivo te recomiendo la siguiente web: comfia.net.
Si tienes problemas para localizarlo me lo dices y te echo una mano.