Plus convenio

Me gustaría saber qué es el plus convenio. Y si se tiene en cuenta para calcular las pagas extras (¿salario base+antigüedad+plus convenio?)

1 Respuesta

Respuesta
El Plus de Convenio, es uno de los complementos de aparición más frecuente en la negociación colectiva. En la mayor parte de los casos no está condicionado a la concurrencia de un factor causal especifico del puesto de trabajo. Es una percepción económica directamente inserta en el salario base. Por tanto es un concepto salarial y entra a formar parte de la base de cotización. Si el convenio colectivo de aplicación establece que las pagas se abonaran sobre los concepto retributivos: Salario base, antigüedad y plus de convenio) por supuesto que se tendrá en cuenta para calcular las pagas extras.