Despido estando de baja

Buenas tardes! Llevo 4 meses de baja y mi jefe me va a echar, como despido improcedente y me va a dar la liquidación. Pero me ha comentado que mientras siga de baja me pagaría la mutua del trabajo, y cuando me den el alta empezaría a cobrar el paro. Mi consulta es:
- ¿El tiempo que este de baja, pagándome la mutua me lo descuentan del tiempo que me pertenece de paro o no tiene nada que ver?
- ¿Qué porcentaje de mi sueldo me pagaría la mutua?, ¿Y de paro?
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Malas noticias, sí.
El tiempo que sigas de baja te lo descontarán del tiempo de desempleo. Así que si sigues de baja cobrarás indefinidamente y si pasas al paro pues lo que correspondiera.
Por baja por enfermedad se cobra el 60 por ciento del día 4 al 20 y el 75 del 21 en adelante. Se calcula sobre la base reguladora para contingencias comunes que aparece en la nómina.
Y para calcular el paro pues te dejo esta página
Muchas gracias! Pero lo siento, no he entendido muy bien que si sigo de baja si ese tiempo me lo quitan del tiempo que me pertenece de paro, porque primero me dices que sí me lo descuentan, pero después me dices que si sigo de baja cobrare indefinidamente.
Un cordial saludo y muchas gracias.
Alcaro.
Imaginemos que te corresponden 4 meses de paro y sigues de baja tras el despido. Según la Seguridad Social seguirías cobrando por la baja durante el tiempo que sigas de baja, ya sean 4 meses o 10. Así hasta 18 meses que entonces hay que ir a un tribunal médico para que nos den una invalidez.
Pero si tras el despido sigues un mes de baja se supone que de los cuatro meses que te corresponderían de paro te habrías comido uno estando de baja.
De todas formas esto lo tendrás que hablar con la seguridad social, con la mutua que te corresponde y en el INEM. Ya que aunque la norma diga que sigues cobrando la baja aunque medie un despido supongo que habrá que informar a INEM de tu nueva situación y a ver si no se inventan algo.
Respuesta
El tiempo de baja se te restará del tiempo de paro. El porcentaje será el mismo que en el paro, un 70% los 6 primeros meses y un 60% el restante.
Tendrás que llevar al INEM el justificante de que sigues de baja, para que no te puedan llamar a fichar o hacer entrevistas mientras estás de baja.