¿Derecho a cobro del INSS sin cita para el EVI?

Hola, llevo de baja por it 12 meses y estaba cobrando directamente del inss porque al mes de estar de baja la empresa me despidió. Una vez que he llegado a los 12 meses de baja el inss ha dejado de pagarme, según ellos hasta que no me citen en el evi y den resolución no volverán a pagarme nada. Actualmente no estoy recuperada aun y no se que hacer ya que ni me pagan, ni me dan cita para ir al evi y yo tengo que pagar mensualmente una hipoteca y otras cosas. Quería preguntarte si es verdad que no tengo derecho a que me sigan pagando hasta que el evi de una resolución y en caso de que tengan derecho que puedo hacer para que me citen con el evi lo antes posible.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que puedes hacer para acelerarlo es acercarte a la Inspección Médica para contarles tu situación y que te citen cuanto antes para el Tribunal Médico. Legalmente, cumplidos los 12 meses has de esperar citación del EVI y que resuelva y la Seguridad Social deja de pagarte. PErsonate en sus oficinas para meterles cuanta más prisa mejor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas